Como ganar dinero con AirBnB: GUIA COMPLETA


¿Te has preguntado, “Como ganar dinero con AirBnB”?

Pues aquí te traemos una guía completa para saber como hacerlo con éxito.

¡Sigue Leyendo!

Cada año, muchas personas en todo el mundo se unen a la industria del alquiler vacacional. y muchas otras se preguntan ¿Como ganar dinero con AirBnB?. Sin embargo, no todos son propietarios. Siga leyendo para descubrir cómo ingresar a la industria del alquiler vacacional y comenzar a ganar dinero en Airbnb sin tener una propiedad.

Si alguna vez buscó ideas sobre cómo ganar dinero en Airbnb sin tener una propiedad, probablemente pensó que subarrendar era la única opción. Ese, sin embargo, no es el caso. Hay otras formas de ganar dinero en Airbnb sin ser propietario de una casa.

Según datos en línea, los dueños de negocios de Airbnb pueden ganar cerca de $100,000 por año, si no más, sin tener propiedades. Desde ser coanfitrión hasta convertirse en consultor de alquileres vacacionales.



¿Qué es Airbnb?


Airbnb es una aplicación y una plataforma en línea que le permite hospedar huéspedes para estadías en su casa, apartamento o propiedades adicionales. La plataforma está basada en la comunidad. Los invitados y los anfitriones pueden revisarse entre sí; las revisiones son importantes, ya que otros pueden verlas para determinar qué tipo de invitado o anfitrión eres.

Cómo ganar dinero en Airbnb

Para ganar dinero como anfitrión en Airbnb, necesitará al menos una habitación que esté dispuesto a alquilar. Sin embargo, algunos anfitriones han llevado el alojamiento de Airbnb de un trabajo secundario a un negocio de tiempo completo al ofrecer varias propiedades. Piense fuera de la caja: incluso si no tiene un puñado de propiedades de vacaciones para alquilar, puede ganar dinero en Airbnb organizando estadías innovadoras, como tiendas de campaña, casas en los árboles y geodomos.

Pero, ¿y si no tienes espacio para alquilar? Hay otras formas de ganar dinero en Airbnb, que incluyen:

  • Co-anfitrión
  • Propiedad administrativa
  • Experiencias de hospedaje
  • Fotografía
  • Redacción
  • Limpieza

Cómo convertirse en un anfitrión de Airbnb


Como ganar dinero con AirBnB siendo un anfitrión

Convertirse en anfitrión en Airbnb es bastante simple. El sitio web lo guía a través del proceso haciéndole preguntas sobre la propiedad o la habitación que planea hospedar. Los pasos principales que deberá seguir en el recorrido de configuración son:

  • Proporcione información sobre el alquiler, como ubicación, número de habitaciones y características
  • Subir fotos
  • Crear un calendario de disponibilidad
  • Agregar reglas de la casa
  • Elige precios
  • Revise las leyes locales sobre alquileres

Si algunos de los puntos de la lista parecen abrumadores, no se preocupe. Airbnb simplifica el proceso al ofrecer tutoriales y guías que lo ayudan a tomar una decisión informada. Por ejemplo, el sitio web puede tener información sobre las leyes de su ciudad o pueblo sobre hosting.

Una vez que se convierta en anfitrión oficial, con suerte, comenzará a recibir solicitudes de reserva. Antes de decidir si acepta una reserva, puede revisar el perfil de la persona para ver las calificaciones anteriores de otros anfitriones. También puede comunicarse con el huésped a través de la plataforma de mensajería de Airbnb.

¿Cuánto gana el anfitrión promedio de Airbnb?

La cantidad que puede ganar depende de su ubicación, la cantidad de habitaciones o propiedades y sus habilidades de marketing. A nivel mundial, la estadía promedio por noche cuesta $ 137 por noche a partir de 2021 hasta la fecha.

Ganar más de $ 100 por noche como anfitrión suena lucrativo, pero el 100% de ocupación o estar completo todo el mes es raro. Se descubrió que casi la mitad de los anfitriones de Airbnb ganan al menos $ 500 por mes, con ganancias mensuales promedio de $ 924.

¿Quién es elegible para convertirse en anfitrión de Airbnb?

Como se mencionó, no necesita una lujosa villa junto a la playa para ganar dinero en Airbnb. Puede alquilar una habitación, o incluso albergar una tienda de campaña en su patio trasero. Parece que cuanto más creativo sea sobre la experiencia que ofrece a su huésped, más popular puede ser su alquiler. Hay límites, por supuesto.

Según Airbnb, existen requisitos básicos que todos los anfitriones deben seguir. Algunos de los principales son:

  • Asegúrese de que su hogar esté debidamente desinfectado de acuerdo con las pautas COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
  • Proporcione las comodidades esenciales, como papel higiénico, jabón, almohadas, sábanas y toallas.
  • Responda a las solicitudes de reserva dentro de las 24 horas.
  • Mantener una alta calificación de los clientes.
  • Siga las leyes y ordenanzas de su área local con respecto al hospedaje.
  • No se permiten dispositivos de grabación en dormitorios y baños. Las cámaras de seguridad en otras áreas deben ser reveladas.
  • Tenga una ruta de escape de incendios claramente marcada.

¿Quién no es elegible para convertirse en anfitrión de Airbnb?

Aunque Airbnb no establece demasiados límites para los anfitriones, hay cosas que debe considerar antes de registrarse.

  • Si alquila, su contrato de arrendamiento puede tener una cláusula que le prohíba subarrendar u hospedar su alquiler.
  • Algunos edificios o comunidades pueden limitar la cantidad de noches que puede alquilar su ubicación, o incluso qué pisos permiten alquileres vacacionales.
  • Ciertos vecinos pueden mostrarse hostiles ante la perspectiva de un alquiler de Airbnb al lado y podrían hacer que la estadía de sus invitados sea desagradable.
  • Es importante hacer su investigación primero para asegurarse de no aterrizar en agua caliente como anfitrión.

¿Tienes que tener una propiedad para ganar con Airbnb?


Como ganar dinero con AirBnB sin tener una propiedad

Como se mencionó anteriormente, para comenzar a ganar dinero en Airbnb, no es necesario ser propietario de una vivienda. Además, en la mayoría de los casos, no necesita fondos considerables para comenzar con su empresa de Airbnb. Hay varias otras formas inteligentes y creativas de ingresar a la industria del alquiler vacacional y construir un negocio rentable.

1. Tome la ruta de arbitraje de alquiler de Airbnb


En resumen, el arbitraje de alquiler de Airbnb es cuando alquila una propiedad con el único propósito de subarrendarla en sitios de alquiler de vacaciones. Para que este modelo de negocio funcione, el dinero que generes debe ser mayor que tu alquiler y otros gastos relacionados con el negocio.

Antes de comenzar con esta estrategia, deberá considerar las normas y reglamentos legales, ya que algunas ciudades no permiten el subarriendo. Además, debe obtener el permiso del propietario antes de intentar alquilar su alojamiento alquilado. En muchos casos, los contratos de arrendamiento de alquiler a largo plazo no permiten que los inquilinos alquilen propiedades en los sitios de listado.

Si un inquilino viola el acuerdo, corre el riesgo de ser desalojado. Sin embargo, si ambas partes están de acuerdo, el arbitraje de alquiler puede ser una excelente opción para ingresar a la industria. 

¿Cuáles son los pros y los contras del arbitraje de Airbnb?

Ventajas:

  • No necesita mucho capital, ya que puede comenzar sin tener una propiedad.
  • Puede dejar el 100% de sus ingresos a sí mismo, lo que no es el caso con otras estrategias. Por ejemplo, como administrador de una propiedad, solo puede contar con un cierto porcentaje de los ingresos obtenidos por el dueño de la propiedad. 

Contras:

  • Muchas ciudades están introduciendo leyes y reglamentos locales contra el subarriendo, lo que puede dificultar la búsqueda de una ubicación. 
  • Puede ser un desafío encontrar un propietario que acepte subarrendar su propiedad en Airbnb. 

¿Cuánto puedes ganar con el arbitraje de Airbnb? 

Al final del día, cuánto podrá ganar con esta estrategia dependerá de la ubicación y el tamaño de su cartera de propiedades. Si haces esto bien, puedes generar hasta tres veces más que la suma de tus gastos.

2. Conviértase en administrador de propiedades de alquiler a corto plazo


Convertirse en administrador de propiedades es una de las formas más sencillas de ganar dinero en Airbnb sin invertir en un alquiler vacacional. A medida que la industria del alquiler vacacional crece a un ritmo acelerado, también lo hace la demanda de administradores de propiedades de alquiler a corto plazo. No solo hay una mayor demanda, sino que la carrera de un administrador de propiedades también ofrece horarios de trabajo flexibles. Sus responsabilidades clave incluirán:

  • Gestionar las necesidades de los propietarios
  • Confirmación de reservas
  • Comunicarse con los huéspedes
  • Supervisar el proceso de check-in
  • Marketing
  • Inspecciones de propiedad
  • Organizar las tareas de limpieza y mantenimiento. 

Para convertirse en administrador de alquileres a corto plazo, primero deberá comprender los requisitos legales de su estado. Por ejemplo, algunos estados requerirán una licencia de corredor de bienes raíces y/o una licencia de administrador de propiedades, mientras que otros estados podrían no requerir ningún tipo de calificación. Dicho esto, es mejor continuar con su educación en administración de propiedades, incluso si no es un requisito, ya que esto lo ayudará a diferenciarse de su competencia. 

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en administrador de alquileres a corto plazo?

Ventajas:

  • Tu horario de trabajo será más flexible. 
  • No necesita una propiedad para comenzar con la administración de propiedades.

Contras:

  • Es posible que deba continuar su educación, lo que puede ser costoso. 
  • Administrar múltiples alquileres para otros anfitriones puede ser una tarea desafiante.

3. Conviértase en coanfitrión de un anfitrión de Airbnb


Los coanfitriones realizan tareas similares a las de los administradores de alquileres a corto plazo. La principal diferencia es que actuarán más como asistentes de un anfitrión que como gerentes. Si aún es nuevo en esta industria, el alojamiento conjunto es un buen lugar para comenzar. Con el co-hosting, sus tareas principales incluirán:

  • Confirmación de reservas
  • Comunicarse con los huéspedes
  • Supervisar el proceso de check-in y checkout
  • Inspecciones de propiedad
  • Organizar las tareas de limpieza y mantenimiento.
  • Reposición de artículos necesarios
  • Redacción de reseñas para huéspedes.

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en coanfitrión?

Ventajas:

  • Tu horario de trabajo será más flexible. 
  • No necesita una licencia para convertirse en coanfitrión.

Contras:

  • Es menos rentable que ser anfitrión de Airbnb.
  • Los ingresos fluctuarán. 

¿Cuánto puedes ganar como coanfitrión? 

Los coanfitriones ganan entre un 10 y un 20 % por reserva. Si asume tareas adicionales y básicamente se ocupa de todo el proceso, podría ganar hasta un 25 % por reserva. 

4. Únase a una franquicia de alquiler vacacional 


Si no quieres empezar de cero, otra forma de ganar dinero en Airbnb es unirte a una franquicia de alquiler vacacional . A cambio de pagar una tarifa, los administradores de propiedades locales pueden obtener una licencia especial de un propietario de franquicia existente para usar sus recursos y vender servicios bajo su marca.

¿Cuáles son los pros y los contras de obtener una franquicia de alquiler vacacional? 

Ventajas:

  • Con este modelo de negocio, obtiene acceso a procesos que han sido probados y comprobados.
  • El territorio en el que operará estará definido y protegido.
  • Recibirá capacitación y apoyo continuo. 

Contras:

  • No tendrá control total sobre todo, ya que deberá seguir las pautas de marca establecidas por el franquiciador.
  • Deberá pagar una tarifa inicial para unirse a un programa de franquicia.
  • Este modelo comercial requiere un compromiso significativo, ya que deberá firmar un contrato por un período determinado de años. 

5. Conviértete en Consultor de Airbnb 


Si ya tienes algo de experiencia en la gestión de alquileres de Airbnb y te gustaría ayudar a crecer a otros emprendedores, puedes considerar convertirte en un consultor de Airbnb . Además de tener experiencia en la gestión de alquileres a corto plazo, deberá tener habilidades de marketing para construir su marca personal.

Como consultor de Airbnb, ayudará a los anfitriones a maximizar sus reservas, mejorar su clasificación y, posiblemente, comprar y vender alquileres a corto plazo. También deberá identificar un nicho específico: este es el secreto de los consultores más exitosos. Por lo tanto, asegúrese de realizar una investigación y tenga en cuenta sus propias habilidades antes de decidir qué servicios específicos puede anunciar. 

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en consultor de Airbnb?

Ventajas:

  • Sus costos iniciales serán mínimos.
  • Puedes posicionarte como un experto. 

Contras:

  • Debe tener experiencia previa como anfitrión de Airbnb.
  • Necesitas ser auto-motivado.  

6. Inicie un servicio de limpieza de Airbnb 


Comenzar un servicio de limpieza de Airbnb puede ser un negocio rentable, ya que suele ser la primera tarea que subcontratan los anfitriones. Esto significa que no le faltará trabajo. 

Para convertirse en propietario de un servicio de limpieza de Airbnb, primero deberá investigar. ¿Qué ofrecen otros servicios de limpieza? ¿Cuáles son los estándares de la industria? 

También es importante averiguar si su estado tiene algún requisito, como seguro y licencia, y cuáles son los costos estándar de limpieza. Asegúrese de tener en cuenta los gastos también. Ejemplos de gastos involucrados en este tipo de negocios son productos de limpieza, equipos, mano de obra y marketing. 

¿Cuáles son los pros y los contras de iniciar un servicio de limpieza de Airbnb?

Ventajas:

  • No falta trabajo ya que muchos anfitriones suelen contratar empresas externas para ayudar con la limpieza.
  • Los costos iniciales son más bajos que los de adquirir una franquicia de alquiler vacacional. 

Contras:

  • Tendrás que hacer tu propio marketing.
  • Deberá encontrar un equipo confiable para crear un negocio de limpieza completo. 

¿Cuánto puedes ganar como propietario de un servicio de limpieza de Airbnb? 

El ingreso promedio de un limpiador es de alrededor de $25 por hora. Por mes, los limpiadores ganan alrededor de $800 en promedio. La ganancia que puede obtener un propietario de un servicio de limpieza dependerá de los precios de limpieza y la cantidad de propiedades limpiadas por mes.

7. Organice una experiencia de Airbnb 


Organizar una experiencia de Airbnb es una de las formas más creativas de ganar dinero sin alquilar ninguna propiedad. 

Experiencias Airbnb es una plataforma lanzada por Airbnb en 2016 y, en cinco años, ha ayudado a los anfitriones a generar una fuente constante de ingresos. Al unirse al programa, puede ofrecer una amplia gama de actividades que los huéspedes pueden reservar durante sus estadías, como una visita guiada tradicional, una clase de cocina o una clase de arte. Si tiene un programa o un pasatiempo específico, puede ser una excelente alternativa para hospedar estadías.

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en anfitrión de Experiencias en Airbnb?

Ventajas:

  • Puedes generar dinero mientras compartes tu hobby o pasión.
  • Con la introducción de Experiencias en línea , puede ofrecerlas desde la comodidad de su hogar.

Contras:

  • Según el tipo de experiencia que ofrezca, es posible que deba solicitar una licencia comercial. 
  • Tienes que ser un experto en el servicio que ofreces. 

¿Cuánto puedes ganar como anfitrión de Experiencias en Airbnb? 

Puede ganar entre $25 y $150 por invitado que se registre en una experiencia. En 2020, Airbnb también introdujo Experiencias en línea y, según los datos de Airbnb, los anfitriones de Experiencias con mayores ingresos generaron más de $ 20,000 cada uno después de cambiar a la plataforma en línea. 

8. Conviértete en un fotógrafo profesional de Airbnb 


Convertirse en fotógrafo de Airbnb es otra forma creativa de ganarse el pan y la mantequilla con Airbnb. 

Para seguir esta vía, hay dos opciones. Puede convertirse en un fotógrafo independiente de listados de mercado y ser incluido en la lista de Airbnb o anunciar sus servicios utilizando otras plataformas como Fiverr, Upwork o Instagram. Si desea ser incluido en la lista de Airbnb, puede presentar su solicitud a través de este formulario . 

Cualquiera que sea el enfoque que tomes, necesitarás saber sobre fotografía de interiores. Por lo tanto, asegúrese de aprender más sobre cómo escenificar escenarios.

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en fotógrafo de Airbnb?

Ventajas:

  • Ofrece horarios de trabajo flexibles. 
  • Es posible que tenga más oportunidades para viajar y descubrir nuevos lugares. 

Contras:

  • El equipo puede ser costoso. 
  • Tendrás que comercializar tus servicios. 

¿Cuánto puedes ganar como fotógrafo de Airbnb? 

Según los datos en línea, un fotógrafo de Airbnb puede ganar en promedio alrededor de $ 50,000 por año. Con respecto a una tarifa por hora, puede oscilar entre $ 31 y $ 94.

9. Conviértete en redactor publicitario de Airbnb 


Ofrecer servicios de redacción publicitaria es otra forma no trivial de generar ganancias sin alquilar una propiedad de Airbnb. Los servicios de redacción se están volviendo más populares entre los anfitriones de Airbnb. De manera similar a convertirse en fotógrafo de Airbnb, puede anunciar sus servicios en plataformas en línea como Upwork y Fiverr. 

Como redactor publicitario de Airbnb, será responsable de escribir títulos llamativos , descripciones atractivas de propiedades y posiblemente incluso reglas de la casa o reseñas para los huéspedes.

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en redactor publicitario de Airbnb?

Ventajas:

  • Ofrece horarios de trabajo flexibles.
  • Requiere poca inversión inicial.

Contras:

  • Necesitas ser auto-motivado.
  • Tendrás que promocionarte a ti mismo

¿Cuánto puedes ganar como redactor publicitario de Airbnb? 

Según los datos en línea, un redactor publicitario de Airbnb gana alrededor de $ 90,000 por año en promedio. 

10. Aprende el arte del marketing de alquileres vacacionales


Para adelantarse a la competencia, es necesario que los anfitriones comercialicen propiedades. Se vuelve aún más crucial si generan reservas directas y necesitan atraer a viajeros potenciales a su sitio web.

Como los anfitriones tienen mucho en su plato, generalmente buscan ayuda externa para configurar e implementar una estrategia de marketing viable para promocionar sus alquileres. Si ya tiene habilidades de marketing y está ansioso por ingresar a la industria, es una excelente vía para aplicarlas.

Sin embargo, si no domina el marketing pero está entusiasmado por poner un pie en la puerta, puede comenzar con las redes sociales. Una vez que haya dominado esto, también puede pasar a otras áreas de marketing.

En resumen, los comercializadores de alquileres vacacionales brindan los siguientes servicios:

  • Marketing de medios sociales
  • Correo de propaganda
  • Creación de contenido
  • publicación de blog
  • SEO
  • SEM
  • Generación líder
  • Diseño de páginas web

¿Cuáles son los pros y los contras de convertirse en comercializador de alquileres vacacionales?

Ventajas:

  • Tendrás gastos generales mínimos.
  • Puedes operarlo fácilmente desde casa. 

Contras:

  • Necesitas tener las habilidades técnicas necesarias. 
  • Necesitarás un equipo de confianza que te ayude.  

¿Cuánto puedes ganar como comercializador de alquileres vacacionales? 

Como vendedor, puede esperar ganar alrededor de $ 75,000 por año. 


Para finalizar


Ganar con Airbnb ahora es más fácil que nunca. En muchos casos, ni siquiera necesita alquilar o administrar una propiedad para ganar dinero y lograr el éxito como profesional de Airbnb. Incluso si no tiene experiencia previa, hay una oportunidad de carrera para usted que puede comenzar como un trabajo secundario o convertirse en un trabajo de tiempo completo. Algunas de estas estrategias son más desafiantes que otras y requieren una mayor inversión financiera, pero con trabajo duro y compromiso, puede ganarse la vida dignamente.

Hoy aprendimos a Como ganar dinero con AirBnB y así poder Vivir sin Jefe de una vez por todas. Aunque al principio no sea una tarea fácil, a medida que pase el tiempo te adaptaras y sera algo que podrás hacer con facilidad.

Enlaces Relacionados

Deja un comentario