Conviértete en Freelancer y trabaja cuando quieras.

¿Trabajar en tu propio horario y desde casa? Parece un sueño, pero no es así.

¡Sigue leyendo!

Cada vez toma más fuerza el método de Freelancer como trabajo, esto pues porque puedes realizar tu trabajo desde cualquier sitio y en el horario que más se acomode a tú necesitad.

Es por ello que cada vez surgen más plataformas para ofrecer estos servicios.

Funciona de la siguiente manera, tú públicas un servicio, el cliente te contrata y ellos reciben una pequeña comisión por el uso de su web.

Aquí te mostraré la mejor página para hacerlo y algunos trabajos sencillos con los que puedes empezar a ganar tus primeros dólares sin necesidad de experiencia o un equipo muy grande y costoso. Eso sí, no esperes volverte millonario de la noche a la mañana, este no es un método milagroso, hay que trabajar y tu esfuerzo se empezará a ver reflejado en los clientes que empezarán a contratar tus servicios.

¡Comencemos!

Fiverr, ¿Qué es?

Fivver es posiblemente la plataforma más popular cuando se trata de hablar acerca del Freelancer y es que millones de personas de todo el mundo van allí a publicar su servicio o a buscar un trabajador para sus proyectos, así que será muy difícil que no encuentres un cliente.

¿Cómo registrarte?

En su página principal le das click al botón verde que dice “Become a Seller” y allí te dará la opción de crear una cuenta con FacebookGoogleApple o de manera tradicional con un correo.

¿Cómo funciona?

Luego de crear un perfil puedes elegir si serás un usuario que busca un servicio o uno que por el contrario ofrece un servicio.

Evidentemente deberás elegir ser quien ofrece el servicio, completar los datos que te pidan y fijar una tarifa para tu servicio.

Cuando vayas a fijar una tarifa te sugiero que mires cuánto están cobrando otros trabajadores del sitio para que coloques tu precio un poco por debajo del promedio mientras consigues tus primeros clientes y valoraciones para así hacerte de una reputación fácilmente. Una vez que ya tengas una buena reputación y algunos clientes entonces podrás subir tu tarifa al precio que desees.

Mejores trabajos para empezar.

  • • Beta Reading.
  • • Traductor.
  • • Data Entry.
  • • Diseñador de logos.
  • •LifeStyle.

Beta Reading, ¿Qué es?

Un beta reading o lector beta debe dedicarse a leer lo que sea que te envié tu cliente, puede ser desde un escrito corto hasta algún libro y emitir una opinión, ayudar a mejorar la gramática, ortografía y fluidez del texto antes de que sea lanzado al público

Como te digo, la tarifa la pones tú.

Tienes la opción de ofrecer un plan básico, uno estándar y un premio, cada uno con un precio diferente y unas características diferentes.

El paquete más barato que pude llegar a ver era de $10 dólares. Imagina que tienes 4 clientes al día, serían $40 dólares, nada mal, ¿Verdad?

• Traductor, ¿Cómo funciona?

Creo que este no tiene ningún misterio, lo único que debes hacer es traducir algún texto que te pasen en el idioma que tú ofrezcas, preferiblemente uno en el que tengas bastante dominio, pero si no tienes un dominio bueno en otro idioma aún entonces te diré un pequeño truco

DeepL traductor es un traductor mucho más exacto que el de Google así que lo puedes utilizar para ayudarte, tiene muchos idiomas disponibles y estoy segura de que encontrarás la manera de hacer tu trabajo con el dominio en el idioma que tengas y esta herramienta.

Traducciones realmente cortas son ofrecidas por un promedio de $5 dólares, si tienes 6 clientes diarios serían $30 dólares, una cifra nada despreciable.

•Data entry, ¿Qué debo hacer?

En este trabajo solo debes transcribir un artículo o texto de una página a otra.

Pueden pedirte que pases documentos de Word Excel, o de Gmail Word, en fin, las combinaciones pueden ser una lista bastante larga.

Para esto no se necesita ninguna experiencia, solo mira algún vídeo en Youtube si nunca has utilizado el programa en el que te solicitan trabajar. Te aseguro que no es nada difícil.

Los precios varían, pero digamos que el promedio es de unos $5 dólares en el plan básico.

Diseñador de logos, ¿Qué se necesita?

En esta quizás necesitarás un poco de experiencia en mercadología y mucha creatividad para poder hacer tu trabajo. Además de algunas herramientas para diseñar, pero no te preocupes, en internet podrás encontrar algunas guías para inspirarte, ¡cuidado con plagiar!, también encontrarás herramientas que te permitan empezar a diseñar gratis como Canva.

El precio promedio es de $20 dólares, bastante bueno la verdad.

Con tan solo 3 clientes conseguirás $60 dólares en un día que no sé en tu país, pero en el mío es una paga excesivamente buena.

LifeStyle.

La página tiene una nueva sección en la que puedes ofrecer algún curso en algo que sepas, algún idiomaartesanías, yoga, etc.

Si abres esta sección verás que hay muchas opciones en las que seguro encontrarás algo en lo que eres bueno y de esta forma ganar dinero sin tener necesidad de un horario fijo (el horario lo pones tú) y sin experiencia.

Conclusión.

Fiverr es una de las páginas más confiables que encontrarás en internet, tienen años de experiencia y una credibilidad bastante buena que los respalda, y te permitirá conseguir tus primeros trabajos sin ninguna experiencia y quién sabe, quizás esto se convierta en tu trabajo fijo.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario