Gana dinero con el Marketing de afiliados.

El marketing de afiliados es un mercado en crecimiento, gana con ello.

¡Sigue leyendo!

El mercado de marketing de afiliados es un mercado que cada vez se hace más popular en parte gracias a los youtubers que se han encargado de volverlo un tema bastante viral.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Lo primero que debes saber es que no necesitarás de un producto propio ni de un catálogo, tampoco de experiencia o invertir dinero, que bien puedes invertirlo, pero hoy te voy a mostrar una forma gratuita de generar tráfico. Primero vamos con un breve resumen de lo que es.

Para este trabajo necesitas ganarte un público que tenga interés en el nicho que elijas, a este público le ofrecerás un producto que será de alguien más y si este se vende te darán a ti un comisión que generalmente depende de cada proveedor, pero la verdad es que la mayoría de veces es una cifra bastante generosa que va desde los $20 dólares hasta $300 dólares, como te digo esto depende del producto que tú ofrezcas.

¿Cómo ganar público?

Bueno, esto puedes hacer a través de redes sociales que es una forma gratuita de hacerlo, algunos pagan campañas publicitarias, pero si estás aquí muy seguramente busques una forma de generar dinero sin invertir así que te mostraré cómo hacerlo.

Lo primero será crear una cuenta en Instagram con un nombre referente al nicho en el cual vas a vender.

Digamos que yo abro una cuenta referente a finanzas, colocaría un nombre que tuviera que ver con ello, además la descripción también debe coincidir con el tema y que sea como un pequeño resumen de lo que verán en el perfil y un enlace a la página donde pondrás los productos que vas a vender, ya te mostraré como colocar un link permitido por Instagram.

Crea un perfil exitoso.

Para tener un perfil atractivo es necesario tener imágenes llamativas y en muy buena calidad así que lo primero será dirigirte a Pexels para encontrar estás imágenes.

Pexels es 100% gratuita y allí encontrarás imágenes referentes a cualquier tema en alta definición, siéntete libre de descargar cuantas imágenes creas necesarias.

Lo siguiente será atraer a tu público, que para ello puedes hacerlo a través de los diversos hashtags que te permite colocar Instagram en cada una de tus publicaciones.

Otra forma es buscando perfiles que se relacionen a tu nicho, una vez los encuentres fíjate en sus seguidores, tu tarea será seguirlos para atraer su atención y que una vez que entren a tu perfil te sigan si tu contenido es de su agrado, lo puedes dejar de seguir después si lo deseas.

¿Cuál es la mejor página para hacer Marketing de afiliados?

ClickBank es una de las mejores cuando a hablar de esta industria nos referimos, eso sí, es una página dedicada al público anglosajón, pero que esto no te desanime, ya que ellos son los que mejor pagan.

ClickBank incluso tiene algunos cursos en su propia web para que te familiarices con el marketing de afiliados y así puedas empezar de una mejor manera.

¿Cómo registrarse?

Para esto le das en “Sing Up” y allí te pedirá tu país de residencia (no te preocupes que esto lo puedes hacer desde cualquier parte del mundo), nombre, apellido, número celular, correo y contraseña, luego aceptarás sus términos y condiciones y ya está.

Una vez ingreses a tu cuenta en la zona izquierda notarás que se encuentran los diferentes nichos en los que puedes trabajar, allí puedes ver una especie de subgéneros que hay para cada uno.

En esta zona elegirás el producto que más te convenza y que creas que convencerá a los demás, una vez hecho esto te dará la opción de crear tu link de afiliado para que lo pongas en tu perfil de Instagram, pero antes de que lo intentes te diré que posiblemente Instagram no acepte un link directo a ClickBank para esto es el siguiente paso.

Registrate en Beacons.

Beacoins.ai te permitirá crear un enlace para tu biografía que será permitido por Instagram y además te permitirá tener todos los enlaces a tus productos en una sola página.

Como puedes ver Beacons será una página realmente buena para el trabajo que haremos y es 100% gratuita, además de fácil de usar, al final de la página encontrarás el link a todas las páginas incluida esta.

Conclusión:

Esta forma es realmente buena si sabes ejecutarla además de que se puede convertir en tu trabajo a tiempo completo por así decirlo, porque realmente podrás trabajar a la hora que quieres y lo mejor, desde cualquier lugar.

No olvides seguir todos los pasos que te mostré aquí para obtener mejores resultados.

¡Suerte!

Deja un comentario